Prepregs

Los prepregs – “materiales en láminas PRE-imPREGnadas” son materiales fibrosos impregnados con materiales de resina reactiva. Los Prepregs son el material de inicio ideal para piezas construccionales ligeras al mismo tiempo que resistentes, gracias a las distintas formas que existen de manipularlos.

De forma característica, las resinas prepreg están todavía en estado B aún muy reactivo, son de media o alta viscosidad y por tanto, pueden procesarse sin ningún tipo de problema mediante el suministro de energía y moldeo para conformarlos al mismo tiempo. Las resinas de bajo contenido molecular, pero aún fusibles, pasan en este proceso a un estado altamente molecular pero no fusible, el estado C. Los sistemas prepreg de KREMPEL se basan en resinas epoxi especialmente modificadas y multifuncionales y un curado que aunque latente a temperatura ambiente, es un sistema altamente reactivo a temperaturas superiores. Los componentes estructuras con excelentes propiedades mecánicas pueden fabricarse con fibras de vidrio, de carbono o de aramida.

Se trata de un proceso controlado donde podemos ajustar el sistema de resina exactamente a las condiciones requeridas para el proceso posterior.

Sistema prepreg BD de KREMPEL

Los prepregs del sistema BD están basados en resinas epoxi modificadas que poseen una alta resistencia al impacto de corte, y unas excelentes características dinámicas. La gama de prepregs de tejidos reforzados unidireccionalmente disponible actualmente hacen posible el diseño de sus piezas de forma que cumplan con las cargas requeridas.

Todos los métodos y procedimientos comunes se pueden utilizar en el proceso con el fin de obtener piezas estructurales de alta resistencia. Las temperaturas de curado varían de 85ºC a 140ºC, la temperatura máxima para estabilidad dimensional es de 125ºC.

Sistema prepreg BX de KREMPEL

Los prepregs del sistema BX están basado en resinas epoxi modificadas con una gama de curado extremadamente amplia desde 55ºC a 185ºC. El sistema cumple los requisitos para una prepreg de baja presión / baja temperatura.

El sistema BX es adecuado para la fabricación de componentes estructurales así como para útiles de composites de fibras dimensionalmente estables a temperaturas hasta 180ºC. El proceso puede llevarse a cabo utilizando todos los procedimientos y técnicas comunes.

Los sistemas prepreg JSI

La fabricación de las series HYPERFIL C de prepregs de resina epoxi se lleva a cabo mediante el recubrimiento de varios grados de tejidos de fibra de carbono tejidos con distintas formulaciones basadas en resina epoxi. Se utilizan distintas construcciones de tejidos de fibra de carbono con el fin de obtener el moldeo deseado y las características de conformabilidad requeridas y asegurar las propiedades mecánicas deseadas del producto laminado final. Las formulaciones de resina y los contenidos, así como el grado de estado “B” son siempre controlados para proporcionar un composite de prepreg que sea compatible con el proceso del fabricante del componente.

Entre las aplicaciones del sector de mercado se incluyen la automoción, la industria aeroespacial, defensa, deportes, náutica, comunicaciones, ferrocarril e industrias generales de ingeniería.



 -> homepage | -> volver

Materiales aislantes eléctricos | Composites y componentes | Materiales base flexibles |
Láminas PV para técnica solar | Láminas y laminados especiales | Productos para bienes de consumo 

 

© Copyright: G/S/K Werbeagentur GmbH